La portada

Estoy muy orgullosa de este trabajo realizado por la gran profesional y fotógrafa Rebeca López Noval.




Es verdad que mi idea en un principio era muy diferente a lo que ha sido al final, cosa que suele ocurrir, pero tengo que reconocer que supera todas mis expectativas. La verdad es que contar con una profesional que tiene en cuenta un montón de cosas a la hora de plasmar una idea con la cámara es todo un lujo.

De la imagen en blanco y negro surgió la idea de darle una pincelada de color a los labios. Me apetecía incluir el color rosa en la imagen. Pero no un rosa clarito, sino un rosa fuerte, con carácter y contundencia. Contrastaba mucho con el fondo y Rebeca tuvo la magnífica idea de darle ese tono rosado que hace que esta portada sea una chulada por completo.

La imagen mejorada podéis verla aquí y debajo tenéis unas palabras de Rebeca presentándose, hablándonos de este proyecto y de otros que tiene en marcha. Merece la pena conocer un poco más a esta mujer. Yo la conoceré en persona a finales de septiembre, y estoy deseando darle un gran abrazo.

Mónica Álvarez Álvarez





“El ombligo de Atenea” ha sido mi primera portada para un libro. Y cuando Mónica me propuso este trabajo no lo dudé ni un instante, leer el libro e imaginarme a esa mujer, a esas mujeres que todas llevamos dentro, fue un trabajo maravilloso. La primera idea de Mónica se fue quedando atrás, al intentar captar más con menos. Una mujer poderosa, y a la vez frágil, una mujer que llena con su presencia, su inteligencia y también con su cariño. Una diosa del siglo XXI, con toda la sabiduría y el bagaje de la historia en sus carnes.
Aunque Mónica no se esperaba este cambio radical, enseguida se encariñó con la portada, y juntas le dimos los toques de color.
Gracias a Mónica, por creer en mí y darme esta oportunidad, a por supuesto a Irene, por estar siempre dispuesta a posar, aún con mucho calor y niños revoloteando alrededor nuestro. Así es la mujer del siglo XXI.
Puedes encontrar otros trabajos míos en www.kisikosas.com dedicado a la fotografía infantil y de familia. Y en http://rlnphoto.blogspot.com/ donde podrás encontrar trabajos más personales.
Rebeca López Noval




1 comentario: